Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima.
Para más información, consulta nuestra política de cookies.
ACEPTAR TODAS LAS COOKIES
CONFIGURAR LAS COOKIES A UTILIZAR
Seguridad, promoción de la actividad económica y el empleo  >  Seguridad ciudadana y Protección Civil  >  Protección Civil  >  Blog  > ¿Como actuar ante una emergencia? Folleto informativo: español, english, deutsch

¿Como actuar ante una emergencia? Folleto informativo: español, english, deutsch

3 JULIO 2015

Ante cualquier situación de urgencia o emergencia, debe llamar al 1-1-2. Puede hacerlo desde cualquier punto del Archipiélago y sus aguas circundantes.

¿Cómo llamar?

La llamada pidiendo ayuda puede hacerse desde cualquier teléfono fijo, móvil o cabina telefónica de forma gratuita. Sólo tiene que marcar el 1-1-2 y la alerta será atendida tanto en español como en inglés, alemán, francés o italiano, las 24 horas, todos los días del año.

¿Qué decir?

Una vez que se marca el 1-1-2, un operador telefónico realizará el cuestionario necesario para situar geográficamente el incidente y saber qué ocurre y dónde. Responder de una manera clara y breve a estas preguntas es fundamental ya que cuanto más precisa sea la información, antes llegará la ayuda.

Y mientras, ¿qué ocurre?

Mientras el operador de demanda va tomando los datos del incidente, la ayuda ya va en camino. Gracias a unos protocolos automáticos, se clasifica la llamada y se envía el recurso más adecuado para cada situación. Así, según el tipo de incidente se activa el servicio competente, ya sea sanitario, de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate, o atención a la mujer maltratada.


Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h