Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Bibliotecas  > Directorio de bibliotecas
 

Directorio de bibliotecas

Apoyando la libertad intelectual tal y como se define en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De acuerdo con el Manifiesto de la Unesco sobre Bibliotecas Públicas. Y teniendo presente las declaraciones de la Ifla sobre bibliotecas. El Ayuntamiento de Adeje ofrece la Biblioteca a todos los vecinos como punto de acceso al conocimiento, el pensamiento y la cultura.

La Biblioteca Municipal Villa de Adeje fue inaugurada en mayo de 1989, a lo largo de su existencia ha ido desarrollándose con el único fin de ofrecer mayores y mejores servicios, y adaptarse a las necesidades de la población a la que sirve. 

La BMVA forma parte de la red de bibliotecas públicas de Canarias BICA y está suscrita al Proyecto Biblioteca 2000 de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y al Plan Insular de Bibliotecas 2000-2010 del Cabildo de Tenerife. A su vez gestiona la Biblioteca Canaria y las 5 bibliotecas de barrio con las que cuenta el municipio. 

La Red de Bibliotecas Municipales de Adeje es un servicio público cuyo objetivo general es dar respuesta a necesidades de información, formación y ocio. Nuestro deseo es contribuir a la oferta cultural e informativa del municipio, siempre al servicio de la ciudadanía, las empresas e instituciones.

 

Marco Legal

Ley 7/85 Bases Régimen Local (abril/85).
R.D. 582/89 sobre Bibliotecas Públicas del Estado Español (mayo/89).
Reglamento Biblioteca Municipal Villa de Adeje B.O.P. nº86 (julio/89).
Modificación del Reglamento de la Red de Bibliotecas Municipales B.O.P. nº59 (mayo/02).
Información Gral.
RED BIBLIOTECAS.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h