Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Bibliotecas  > Directorio de bibliotecas
 

Directorio de bibliotecas

Apoyando la libertad intelectual tal y como se define en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. De acuerdo con el Manifiesto de la Unesco sobre Bibliotecas Públicas. Y teniendo presente las declaraciones de la Ifla sobre bibliotecas. El Ayuntamiento de Adeje ofrece la Biblioteca a todos los vecinos como punto de acceso al conocimiento, el pensamiento y la cultura.

La Biblioteca Municipal Villa de Adeje fue inaugurada en mayo de 1989, a lo largo de su existencia ha ido desarrollándose con el único fin de ofrecer mayores y mejores servicios, y adaptarse a las necesidades de la población a la que sirve. 

La BMVA forma parte de la red de bibliotecas públicas de Canarias BICA y está suscrita al Proyecto Biblioteca 2000 de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y al Plan Insular de Bibliotecas 2000-2010 del Cabildo de Tenerife. A su vez gestiona la Biblioteca Canaria y las 5 bibliotecas de barrio con las que cuenta el municipio. 

La Red de Bibliotecas Municipales de Adeje es un servicio público cuyo objetivo general es dar respuesta a necesidades de información, formación y ocio. Nuestro deseo es contribuir a la oferta cultural e informativa del municipio, siempre al servicio de la ciudadanía, las empresas e instituciones.

 

Marco Legal

Ley 7/85 Bases Régimen Local (abril/85).
R.D. 582/89 sobre Bibliotecas Públicas del Estado Español (mayo/89).
Reglamento Biblioteca Municipal Villa de Adeje B.O.P. nº86 (julio/89).
Modificación del Reglamento de la Red de Bibliotecas Municipales B.O.P. nº59 (mayo/02).
Información Gral.
RED BIBLIOTECAS.

La Biblioteca Municipal de Adeje fue inaugurada en mayo de 1.989.

La Biblioteca Canaria de Adeje fue inaugurada en mayo de 2003.

La Biblioteca de Armeñime fue inaugurada en mayo de 1.996.

La Biblioteca de Fañabé fue inaugurada en mayo de 1997.

La biblioteca de Los Menores se inauguró en mayo de 2003.

Horario de verano Del 1 de julio al 12 de septiembre: De 10:00 a 13:00 h.

la biblioteca de Tijoco-La Hoya fue inaugurada en mayo de 1.999.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h