Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Desarrollo creativo, deportes y conocimiento  >  Bibliotecas  >  Eventos  > Congreso de literatura erótica
17
mar
10:00h

Congreso de literatura erótica

El Ayuntamiento de Adeje y la distribuidora Tamonante, con la colaboración de Todo Hobby La Clave organizan este Congreso de literatura erótica.

Tras la apertura del Congreso, se celebrarán dos mesas redondas donde se abordará el fenómeno de la literatura erótica y romántica en la sociedad actual, con la participación de las escritoras invitadas al evento procedentes de Tenerife, Gran Canaria y Madrid: Olga Moreno, Carla Gil López, Ani M. Zay, Raquel Antúnez, Jossy Loes, Bárbara Padrón y por supuesto, Megan Maxwell.

A continuación, la escritora Megan Maxwell ofrecerá una charla sobre su reconocida experiencia y opinión al respecto de la temática romántica y erótica en la literatura. 

Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década. Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas como el portugués, italiano o ruso, entre otros.

De madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania, pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó, para cuidarlo dejó su trabajo y se centró en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.

Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009, y al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y erótica y ha colaborado con otros autores en antologías y relatos infantiles. Es muy conocida por su trilogía Pídeme lo que quieras (2012) o su serie Las guerreras Maxwell (2010).

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género. En el año 2017 se le otorgó el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela romántica.

Información
Fecha:
sábado, 17 de marzo

Hora:
10:00h

Lugar:
Centro Cultural de Adeje

Precio:
Entrada Libre
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h