Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies

Proyecto Bica

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, es el órgano impulsor del Proyecto BICA (Red de Bibliotecas de Canarias), que hace realidad la creación de una única red de bibliotecas para todo el archipiélago.

BICA supone una herramienta imprescindible para bibliotecarios y usuarios de bibliotecas, ya que los catálogos locales dan paso a un único catálogo que aglutina los fondos de toda la red. Además, permite la creación del carné único, válido para cualquier biblioteca que forme parte de una red integrada por bibliotecas públicas, centros de documentación, bibliotecas administrativas...

Como novedades principales BICA permite una gran autonomía para los usuarios, ya que éstos podrán realizar tareas como la renovación de préstamos o la reserva de libros desde cualquier ordenador conectado a Internet.

El 16 de mayo de 2011 las bibliotecas de Adeje  quedan integradas en la nueva red, implementando el módulo multimedia, y contribuyendo en definitiva  a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en tiempo real a través de los servicios on-line, ahorrar recursos y mejorar la prestación de los servicios bibliotecarios.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h