Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Fiestas de los barrios

A lo largo de todo el año tienen lugar las diferentes celebraciones populares en honor a los patronos de cada barrio, aunque fundamentalmente se concentran durante los meses estivales.

Durante el mes de enero tiene lugar una de las más populares: San Sebastián que se celebra los días 19 y 20 de dicho mes. La plaza de la Caleta se convierte en un hervidero de culturas. Los Menores es el segundo barrio en honrar a la Virgen Nuestra Señora de Fátima, lo hacen entre 8 y el 10 de mayo.

Del 3 y hasta el 7 de Junio Las Nieves rinde homenaje a Nuestra Señora la Virgen de Las Nieves. La plaza se convierte en un escenario perenne. Del 26 de junio y hasta 29 de junio Taucho recuerda a la Virgen de Coromoto, durante sus fiestas hacen hincapié en la importancia de salvaguardar las tradiciones.

Tijoco Bajo honra a Nuestra Señora la Virgen del Carmen del 2 al 6 de julio, la ciudadanía se vuelca cada año con esta fiesta. Los Olivos conmemoran a Nuestra Señora del Carmen y San José de Los Olivos, sus fiestas han incorporado una romería donde la virgen recorre las calles del barrio, esta celebración tiene lugar del 8 al 12 de julio.

Armeñime recuerda a Nuestra Señora la Virgen de Candelaria, los actos se centran en la remodelada plaza Candelaria del 23 al 27 de julio. La Caleta celebra sus fiestas del 5 al 9 de Agosto en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, la colectividad realiza diferentes ofrendas y actividades que enaltecen la zona litoral del municipio, con una hermosa procesión marítima.

Sigue el turno a El Puertito quienes también rinden culto a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, este año esperan poder recolectar el dinero necesario para realizar una réplica de dicha imagen. La fiesta será entre el 21 y el 23 de agosto. La Hoya conmemora a la Virgen de La Milagrosa, los actos  del 28 al 31 de Agosto se centran en complejo socio-cultural y religioso que ha sido restaurados por el ayuntamiento recientemente.

El barrio de La Quinta honra a la Virgen de Coromoto y Santa Lucía el 12 y 13 de Septiembre con actividades variadas que se desprenden de la comisión de fiestas. Fañabé recuerda a Nuestra Señora la Virgen del Campo entre el 16 y el 21 de Septiembre, a lo largo de los días las actividades se desarrollan entre el pabellón deportivo y la plaza, ambas localidades fueron mejoradas por el ayuntamiento para el disfrute de la vecindad.

La Concepción recuerda a la Virgen de La Concepción durante el 25 y hasta el 28 de Septiembre. La comisión de fiestas prepara una serie de encuentros para el disfrute de la ciudadanía en general. Finalmente, tienen lugar las de Adeje, las cuales son organizadas por el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y rinden homenaje a la Virgen de la Encarnación, patrona de todos los adejeros ya dejeras y a Santa Úrsula Co-patrona del municipio. En esta celebración, se unen todos los barrios del municipio ya que suponen las fiestas patronales en las cuales coexiste toda la ciudadanía. Tienen lugar entre el 9 y el 18 de Octubre.

Videos
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h