Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Semana Santa

La Semana Santa de Adeje es hoy un referente en Canarias en la expresión del sentimiento religioso en torno al misterio central de la fe cristiana: la muerte y resurrección del Señor. Las expresiones litúrgicas, devocionales y culturales han querido estar al nivel de la importancia, crecimiento y actualidad del pueblo. 

Es así como la Semana Santa de Adeje se ha convertido en referente, tanto por su calidad estética como por los valores de seriedad, respeto, profundidad y solemnidad con que se viven las diferentes expresiones de la misma en el interior de los templos y capillas, así como en la calle, que se convierte en prolongación de aquellas. Y como acontecimiento singular, que ha adquirido gran centralidad en toda Canarias y en el mundo, está la representación de La Pasión, como un gran empeño colectivo al servicio del mensaje de estos días: el amor fraterno.

Adeje acude año  tras año a la cita ineludible con su Semana Santa en la que se exhibe un amplio y rico conjunto patrimonial, artístico y cultural, con imágenes nacidas de manos de notables artistas e imagineros, cuyas raíces se remontan a los primeros años de la historia del municipio. Pero Adeje además ha enriquecido su patrimonio sacro con la incorporación de nuevas imágenes de devoción creadas por artistas de la tierra, como José Luis de León, así como por foráneos que han venido a aumentar el valor artístico-religioso adejero. 

Los inicios de la celebración de la Semana Santa en Adeje se sitúan en fechas muy tempranas, en la parroquia de Santa Úrsula, y a la fundación del Convento Franciscano, concretamente en 1560, así como la existencia de cofradías como la de la Misericordia o el Santísimo. A lo largo del tiempo, estas celebraciones fueron respondiendo a las circunstancias de cada momento, sin perder nunca su sentido y su importancia, preservando la tradición y legando esa parte importantísimo del acervo espiritual y cultural de Adeje.

 

Videos
Imágenes...
Contenido relacionado

La imagen del programa de la Semana Santa de Adeje de este 2015 es el Cristo Yacente. Una imagen nueva, pero que tiene gran devoción entre las personas que viven y visitan nuestro pueblo.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h