Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Corpus Christi

Alfombras de sal para el Corpus.

Vecinos y vecinas, asociaciones de Adeje y personal del Ayuntamiento se convierten durante dos días en alfombristas para elaborar las tradicionales alfombras de sal que adornan varias calles del municipio con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Durante las semanas previas se prepara todo el material, se encarga la sal y los colores con los que se tiñe, se dibujan bocetos, etc.

Los alfombristas empiezan su trabajo el sábado a partir de las cinco de la tarde y a lo largo de toda la noche. Como ya viene siendo habitual en estas fechas, los participantes crean un ambiente de hermandad y alegría en la calle que atrae a numerosos curiosos que se acercan para admirar el proceso de elaboración de las alfombras. No se conoce el origen de esta tradición en Adeje, pero los vecinos del municipio de más edad recuerdan que antiguamente las alfombras eran elaboradas  de sal teñida con azufre, cochinilla y carbón, y se cree que esto  se remonta a aquellos años en los que existían las salinas del Sur de Tenerife, las cuales estaban ubicadas en la costa.

El domingo tiene lugar la celebración litúrgica en la parroquia de Santa Úrsula con una solemne eucaristía y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento por las calles alfombradas acompañados por la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje. La parroquia matriz es también la sede de la Hermandad del Santísimo Cristo quienes a lo largo de más de trescientos años acompañan el Corpus en sus procesiones por la Villa

Videos
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h