Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Feria de artesanía

El ayuntamiento de Adeje organiza desde el año 2000 la Feria de Artesanía de Adeje, un evento cultural y artístico donde se ponen a la venta  los trabajos de más de un centenar de artesanos canarios, especializados en distintas disciplinas. La muestra se celebra tradicionalmente en la Plaza de España y la calle Grande de Adeje Casco, aunque algún año ha cambiado su ubicación. Es un espacio vivo que alberga exposiciones de trabajos, actuaciones y degustación de productos típicos desde las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas. 

Respecto a la procedencia de los artesanos, se seleccionan aquellos trabajos más representativos del arte canario. En la muestra estarán presentes artesanos de Adeje, algunos de las localidades vecinas de la comarca del Sur, también del norte de la Isla, e incluso de las otras islas del Archipiélago.

Las obras artesanas más diversas se dan cita en este encuentro donde se revive el proceso de fabricación tradicional. A partir de materiales y sustancias naturales, como el mimbre, barro, tela, cristal o resina, aplicando operaciones manuales, los artesanos obtienen objetos de uso cotidiano con cualidades y características únicas, que exponen durante la feria en los puestos de cestería, marroquinería, tallado en madera, tapetes y bordados, trajes típicos, instrumentos musicales, joyería, productos apícolas y quesos, entre otros.

 

Videos
Imágenes...
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h