Próximamente se abrirá el plazo de inscripciones, para presentar las solicitudes de plaza de la Escuela Infantil municipal El Duendecillo Azul, para el próximo curso escolar 2025-2026. Está previsto que sea desde el día 7 de julio hasta el día 25 de julio (ambos inclusive).
Se trata, en todo caso, de plazos orientativos respecto de los que no puede adquirirse un compromiso de cumplimiento
Se podrán presentar de forma telemática por medio de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje (https://adeje.sedelectronica.es/catalog/t/18b2dd57-cd68-46d4-bfce-322206eb77e5), o de forma presencial en las oficinas de Atención Ciudadana, situadas en el Edificio central del Ayuntamiento de Adeje, en horario de 8.00 a 14.00, para lo que deben coger previamente cita siguiendo los siguientes pasos:
citaprevia.adeje.es (Atención a la ciudadanía)
- Elegir el trámite “REGISTRO DE ENTRADA”
- Elegir día y hora
- Rellenar los datos personales para la cita.
Tienen que aportar en el momento de la solicitud, fotocopia de toda la documentación que se les requiere, en caso de faltar alguna documentación, deberán coger otra cita y realizar la solicitud en otro momento.
REQUISITOS
- Niños y niñas nacidos/nacidas en los años 2023, 2024 y 2025 (que en septiembre tengan cumplidas las 16 semanas, si no las cumplen, pueden presentar la solicitud pero quedarán directamente en lista de reserva, para próximas plazas vacantes cuando las cumplan).
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (fotocopia y sin grapar)
- Hoja de solicitud cumplimentada y firmada.
- Documentos identificativos de ambos progenitores o tutores legales (DNI, NIE, PASAPORTE).
- Proximidad laboral (dirección del puesto de trabajo, mediante certificado de empresa donde exponga la dirección de la misma, en caso de trabajadores por cuenta propia, el alta en la actividad).
- Documentación económica anual para cálculo de IPREM (se adjuntará la documentación de la que se disponga: declaraciones de la renta presentadas en el 2024, o certificado de no obligatoriedad, o ingresos económicos de los dos últimos meses)
- En caso de no estar trabajando: DARDE actualizado.
- En caso de estar trabajando: Certificado de empresa con horario de trabajo y contrato. Si son trabajadores por cuenta propia, presentarán el alta en el régimen con copia del recibo.
- Certificado de discapacidad (si procede)
- Acreditación de violencia de género o terrorismo (si procede)
- Documentación que acredite acogimiento familiar y/o parto múltiple (si procede)
- Carnet de familia numerosa (si procede)
- Libro de familia (si procede, para verificar familia monoparental)