Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Alcaldía  >  Juventud  > Proyectos

Proyectos

Programa anual de actividades de fin de semana y de ocio alternativo Este programa tiene la función principal de favorecer procesos alternativos al ocio comercial y consumista de fin de semana, incrementando las ofertas y  prácticas alternativas.

Programa Punto Joven “Colectivos juveniles” Nace de la necesidad de dotar a la población juvenil de cada barrio del municipio, de un punto de encuentro para la gestión de su tiempo libre. Esta iniciativa persigue ante todo el desarrollo convivencia e integral de la juventud.

Es un proyecto que está destinado a la juventud adolescente de edades comprendidas entre 12 y 15 años. Esta franja de edad es particularmente especial, pues se corresponde con los inicios de diferentes conductas que pudieran dificultar una transición normalizada hacia la vida adulta.

Se propone esta actividad como una alternativa más de ocio y tiempo libre para la juventud del municipio, con el fin de ofrecer otro tipo de actividad lúdica y educativa. Supone una forma diferente de divertirse en el fin de semana y de ocupar el exceso de tiempo libre.

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Adeje ha creado la "Factoría del Arte", una propuesta que pretende ser un referente en la muestra de diferentes estilos culturales para la población juvenil de la comarca.

La literatura se convierte en la protagonista del proyecto “Galería de Ingenios”. Con esta propuesta cultural, el Ayuntamiento de Adeje pretende rescatar, por un lado, aquellas literaturas que han sobresalido a lo largo de la historia y por otro, desarrollar propuestas de ocio vinculadas a dichas obras.

Este Proyecto se orienta a crear y fortalecer experiencias y espacios de participación juvenil, como una herramienta de apoyo y de ejercicio de la capacidad y derechos que tienen l@s jóvenes y adolescentes para opinar e incidir de forma organizada en las decisiones que les afectan.

Programa de información y formación El programa consiste en realizar con los jóvenes una serie de mesas de reflexión, sobre diversos temas de actualidad. A través del “Debate y charlas - coloquio",  intentando dar respuesta a sus necesidades y fomentando la cultura del esfuerzo.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h