Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Adeje Lustral  > Presentación

Presentación

Las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de la Encarnación se han convertido en una experiencia colectiva en la que participa todo el pueblo de Adeje, interesado en ahondar en sus propias raíces, recuperar los valores que la sustentan como sociedad y ponerlos en alza.

Durante la celebración de las pasadas Fiestas Lustrales se han vivido momentos importantes como la creación de los diferentes colectivos en torno a la Virgen de la Encarnación, como la Comisión Lustral, los Cargadores de la Virgen o las Mujeres de la Virgen, quien se ha encargado, junto a los párrocos del municipio y los representantes políticos, de que la Fiesta Lustral luzca como se merece. 

La Fiesta ha llevado a la Virgen de la Encarnación en peregrinación a todos los barrios de Adeje, en cada uno de los núcleos ha podido sentir el afecto de los vecinos que se han volcado en rendirle honores y se ha convertido en eje vertebrador de la renovación de la unión vecinal en la organización de actividades de las que han disfrutado mayores y pequeños.

La celebración Lustral no termina con el regreso de la Virgen de la Encarnación a la parroquia de Santa Úrsula, sino que entronca con las Fiestas Patronales, en su honor, para luego continuar con los festejos que los diferentes colectivos organicen hasta la siguiente Rogativa, momento en que se dará por cerrada la Fiesta Lustral hasta 2020.

El Año Lustral comienza a partir del próximo domingo, 19 de abril, tras la llegada de la Rogativa de Ntra. Sra. La Virgen de la Encarnación a la Ermita de San Sebastián.

Videos

 
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h