Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
Comienzo de las visitas escolares para conocer el patrimonio histórico de Adeje. Hoy nos han visitado alumnado de 1 y 2 de la ESO del IES El Galeón. Han visitado el centro histórico de Adeje, destacando los edificios que son Bienes de Interés Cultural, como los exteriores de la Casa Fuerte, la Iglesia de Santa Úrsula y el convento. También el alumnado visitó el ayuntamiento, y simularon un pleno para conocer el funcionamiento de esta institución.
El Retablo de la Virgen del Rosario, es un retablo Barroco perteneciente al S. XVIII. Situado en la nave del Evangelio en la Iglesia de Santa Úrsula Mártir en el municipio de Adeje. Su construcción fue ordenada en 1.744 por Antonio de Herrera y Ayala, Marques de Adeje y Conde de la Gomera.
3 DE MAYO DE 2017
La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza. En especial, se festejaba adornando un árbol o erigiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones. Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana.
La orchilla o rocella canariensius es un liquen de color negro con manchas blancas que crece en las rocas de los acantilados gracias a la humedad atmosférica.  El liquen tiene una  sustancia especial propia, la orceína, de la que se obtiene el color púrpura
20 DE FEBRERO DE 2017
El paisaje vegetal que jalonaba la vertiente  sur de la isla de Tenerife en los albores del siglo XVI no era mismo que en la actualidad, aunque la escasez de agua y aridez de sus terrenos sí que era similar. A pesar de ello, existían pequeños "oasis" que rompían con esta realidad. Uno de ellos, era el que conformaba el núcleo originario del pueblo de Adeje, cercano al cual se encontraba un torrente de aguas casi continuas que iban desde los nacientes de la cumbre hasta el mar, el conocido en la época como "Río de Adexe".
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h