Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
El 14 de abril de 1931 se proclama la II República Española, tras las elecciones municipales celebradas el 12 de abril, el gobierno provisional integrado por republicanos y socialistas se hace cargo de la situación, convocando cortes constituyentes para el 18 de junio de 1931.
Este acto se celebra todos los años, coincidiendo con el tercer domingo de la Pascua de Resurrección, cumpliendo así la promesa que los adejeros y adejeras hicieron hace más de 300 años a la patrona.
Ayer asistimos a la reunión de los miembros de la Red de Centros Históricos de Canarias, en la sede del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en la que se abordaron futuros proyectos así como la posibilidad de adherirnos a esa red.
Se está terminando un invierno cualquiera, de un año cualquiera, de mediados del siglo XVII, en la zona suroeste de la isla de Tenerife. Las temperaturas suben, las precipitaciones disminuyen y los campos, tierras y recursos naturales de estos pagos, necesitan que se continúe con el trabajo que garantice el sustento de sus señores y de su población.
Ayer recibimos la visita del CEIP Armeñime para que conocieran parte de nuestro patrimonio histórico-artístico.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h