Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies

Proyectos

Desde el día 25 del mes de marzo del año 2008, el Municipio de Adeje forma parte de la Red Española de Ciudades Saludables, del proyecto de “CIUDADES SALUDABLES” promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una ciudad saludable, como pretende ser Adeje, es algo mas que una ciudad con buenos servicios sanitaria. Es aquélla que diseña y trabaja para construir un conocimiento de salud amplio y diverso. Un concepto que englobe el bienestar integral y la calidad de vida de las personas, como propone la Organización Mundial de la Salud (OMS): “proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma, para alcanzar así un estado de bienestar físico, mental y social de los individuos”.

Este es el reto, diseñar y poner en marcha proyectos destinados a potenciar y desarrollar todos los aspectos relacionados con la salud de los adejeros y adejeras, siempre bajo el prisma de un enfoque integral, en las que se incluya acciones dirigidas a consolidar la perceptiva de genero. En este sentido, todas las estrategias y actividades a realizar, tienen el objetivo de generar modelos equitativos de prevención y atención a la salud tanto para hombres como para mujeres, contribuyendo a la promoción de ambos sexos y erradicando todo tipo de discriminación.

Se busca promover una calidad de vida integral a los hombres y mujeres que viven y conviven que en la población de Adeje, por medio de la formación y la  prevención. 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h