Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Sanidad  > Sistema de autocontrol (APPCC)

Sistema de autocontrol (APPCC)

Desde hace años el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Adeje ha venido llevando a cabo programas de Seguridad Alimentaria, en aras de facilitar el cumplimiento de la Directiva de la Comunidad Europea 93/43/CE, que establece la obligación de la empresas del sector alimentario en desarrollar sistemas de autocontrol, basados en los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), como medio de control de los peligros en los alimentos.  

Dichos programas de aseguramiento de la calidad, han tenido un objetivo claro de formación al personal y mejora de las condiciones higiénico-alimentarias en los establecimientos de restauración y hostelería.

Igualmente, el Reglamento CE 852/2004, relativo a la higiene de los alimentos, ha establecido la obligación que tienen la empresas alimentarias de poner en marcha programas y procedimientos de Seguridad Alimentaria basados en los principios del APPCC. 

Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h