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Normas a seguir. Cursos de pintura e inglés

NORMAS GENERALES:

1. Para realizar la inscripción en alguna de nuestras modalidades a un MENOR DE EDAD, será OBLIGATORIO si no acude físicamente el padre/madre/tutor legal, que la persona/familiar que acuda en representación de éstos, aporte una autorización firmada por uno de los dos progenitores, junto con una copia del DNI/NIE/PASAPORTE del mismo.

2. De no ser el titular de la cuenta bancaria la persona encargada de presentar la documentación correspondiente al pago mediante domiciliación, deberá traer consigo una autorización por escrito con el DNI/NIE y certificado correspondiente adjunto del/la titular de la cuenta para que se le acepte la misma.

3. Si ocurriera alguna incidencia durante las clases, tanto padres como alumnos/as, pueden solicitar una tutoría con el monitor/a correspondiente. Esta tutoría se establecerá siempre fuera del horario de clases y deberá solicitarla a través del monitor/a o telefónicamente al siguiente número de teléfono: 922756246 – Ext. 4418.

4. El monitor/a llevará un control semanal de la asistencia de los alumnos/as. En caso de faltar tres (3) sesiones durante un mes sin causa justificada, podrá ser motivo de baja.

5. El Ayuntamiento de Adeje se exime de toda responsabilidad por pérdida, extravío o sustracción de prendas u objetos personales, tanto dentro de las instalaciones municipales como de los servicios anexos.

6. Las faltas de respeto por parte de alumnos/as o padres, madres, tutores legales (en el caso de alumnos menores de edad), a un monitor/a o compañeros/as, serán puestas en conocimiento, tomando las medidas disciplinarias oportunas.

7. Será indispensable la puntualidad a las sesiones establecidas, tanto a la hora de llegada como a la hora de recogida de los menores de edad haciendo especial hincapié en la recogida de éstos/as.

En el caso de que tanto los padres/madres como las personas autorizadas en las matrículas para recoger a los alumnos/as, no pudiesen venir a buscarlos/as, deberán realizar una copia de su DNI/NIE/Pasaporte junto a una autorización por escrito, que, deberá estar firmada con el nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte y teléfono, de la persona responsable de retirar al menor de edad de la instalación municipal. En caso de no comparecer las personas anteriormente citadas a la recogida del menor al finalizar el horario de clase, se procederá a llamar a los teléfonos facilitados en la matrícula como en la autorización paterna/materna/tutor legal de recogida. En el caso de no contestar a ningún teléfono facilitado, en el plazo de 20 minutos, se procederá a llamar a la Policía Local e informar sobre la situación que se presenta, actuando los mismos según sus directivas correspondientes.

8. La asistencia a las clases de las actividades municipales será obligatoria, salvo causa justificada. Las faltas se pueden justificar a través del monitor/a o telefónicamente a través del siguiente número de teléfono: 922756246 – Ext. 4418.

9. En caso de que algún alumno/a tenga un accidente, el padre/madre/tutor deberá solicitar al monitor/a responsable de la actividad, un parte del seguro contratado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adeje. El procedimiento siempre será acudir a urgencias del USP Hospital Quirón Costa Adeje, nunca se deberá asistir a centros pertenecientes a la Seguridad Social, debido a que esta entidad NO se hace cargo de los accidentes. Por lo tanto, la factura generada por la Seguridad Social será de cargo y cuenta del padre/madre/tutor o alumno/a. (En caso de duda ante un problema es conveniente disponer en todo momento del teléfono de su monitor/a).

10. Favorecer el cumplimiento de los objetivos y funciones del centro, cumplimentando la inscripción y abonando las cantidades aprobadas en ordenanzas municipales en los periodos establecidos para ello. El impago de la cuota, así como el pago de éstas fuera del plazo establecido, no implica la reserva u obtención de la plaza de la actividad solicitada.

11. Existe un estudio sobre la situación económica familiar para optar a un porcentaje de descuento sobre las cuotas de las modalidades culturales. El detalle de este estudio se encuentra en las ordenanzas municipales, en el siguiente enlace puede obtener más información:  https://www.recaudacionadeje.org/n_servicios/VerOrdenanza.php?fichero=./ordenanzas/xml/ActDepCulOcio_2025.xml

En el momento de realizar la matrícula se deberá solicitar la documentación para tramitar dicha bonificación. La documentación a aportar para este estudio se deberá entregar en el plazo máximo de una semana a contar desde el momento de realizar la matrícula. En caso de obtener un resultado positivo no implicará la misma deducción sobre campañas posteriores. Si no se presenta la documentación en la semana posterior a la solicitud de la plaza, se perderá automáticamente la reserva de la plaza en la actividad municipal, no existiendo obligación por parte del área responsable de la actividad, de la reincorporación a la misma.

12. El Área responsable de la actividad municipal se reserva el derecho a suspender aquellas actividades que no alcancen un número mínimo de inscripciones. Asimismo, se reserva el derecho de formar los grupos en función a los criterios establecidos por dicha área, modificar los días, horas, lugares y monitores inicialmente asignados a las diferentes modalidades y grupos en orden a la mejora general de la misma, la apertura de nuevas instalaciones, acometer reformas, de establecer el límite de usuarios por grupo, etc.

13. Para poder acceder a la inscripción en una modalidad, el/la alumno/a deberá cumplir o tener la edad establecida para la actividad solicitada, antes del 31 de diciembre del comienzo del curso.

14. Las responsabilidades de distinta índole que pudieran derivarse de la falsedad en la documentación entregada en el proceso de matriculación son exclusivas del usuario/a o padres/madres/tutor legal en caso de menor de edad.

15. Si un usuario/a o el padre/madre/tutor legal de un usuario quisiera cursar baja en la actividad, deberán acudir a la oficina de Cultura, situada en el Centro Cultural de Adeje, en horario de 08:00 a 14:00 horas, para cumplimentar y firmar la plantilla correspondiente.

16. No se podrá asistir a la sesión con familiares, amigos y/o mascotas para un buen desarrollo de la actividad. Asimismo, les recordamos que las normas no permiten comer ni beber bebidas alcohólicas y/o refrescos dentro de las aulas.

17. Según la Ley 42/2010, 30 de diciembre 2010, queda totalmente prohibido fumar dentro de las instalaciones y alrededores, asimismo como traer e ingerir bebidas alcohólicas.

18.   El servicio/actividad, en cuanto al pago y gestión del mismo se refiere, se regula por el precio público por la prestación de servicios y realización de actividades relacionadas con el deporte, la cultura y el ocio en general aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Adeje el 25 de abril de 2025 y sus posteriores modificaciones. 
https://www.recaudacionadeje.org/n_servicios/VerOrdenanza.php?fichero=./ordenanzas/xml/ActDepCulOcio_2025.xml

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h