Mozo/a de almacén es aquel que se ocupa de funcionamiento de todas las operativas logísticas que se encuentran ubicadas en un almacén, se encarga de almacenar, comprobar y gestionar las mercancías.
A pesar de los avances en tecnología, la labor de los mozos/as de almacén es necesaria e indispensable, se trata de una labor imprescindible para el buen funcionamiento de las empresas.
Principales funciones
Las labores de un mozo de almacén son muy variadas.
- Recibir, almacenar y enviar mercancías de un almacén.
- Descargar y clasificar las mercancías de un almacén.
- Verificar dichas mercancías.
- Realizar controles de calidad.
- Ubicar las mercancías en el almacén.
- Preparar la mercancía.
- Verificar inventarios. Los inventarios son una parte fundamental dentro de un almacén.
- Ordenar la documentación.
Para hacer el trabajo y sacarle el rendimiento posible la persona debe:
- Poseer conocimientos de seguridad y prevención.
- Persona limpia y ordenada.
- Buena memoria.
- Destrezas de TIC.
- Estar en buena forma física, ya que es necesario llevar peso, subir y bajar escaleras, agacharse, etc.
- También hace falta que se capaz de llevar un trabajo rutinario.
- Realizar turnos de trabajo.
- Trabajar tanto solo como en equipo.
- Puntualidad.
- Control del stock.
- Habilidades comunicativas entre otras.
- Orden.
- Destreza manual.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Formación constante en materia de logística, así como poseer voluntad de evolucionar.
- Conocimientos básicos o conocimientos medios del uso de las tecnologías.
Para inscribirse es necesario:
- Prioritariamente desempleado/a, con DARDE
- Inscrito/a en el Bolsa de Empleo Municipal
- Estar empadronado/a en el municipio de Adeje
Duración: 20 Horas
Fecha: del 14 al 27 de junio del 2022. Horario de tarde
Lugar: Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA)
Curso gratuito con diploma acreditativo.
NOTA: La no comparecencia al comienzo del curso o taller causará la baja automática en el mismo.
PREINSCRIPCIÓN