Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Salud y calidad de vida  >  Salud  >  Blog  > Conferencia sobre el Cáncer por el Doctor Rubén Ventua

Conferencia sobre el Cáncer por el Doctor Rubén Ventua

28 JUNIO 2019

Este jueves, 27 de junio, se celebró, en el Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje, la conferencia titula, “¿Qué es el Cáncer?”, dirigida por el Doctor  Rubén  Ventura, Director Científico de la Fundación Fero. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Canaria Carrera por la Vida.

El destacado científico desarrollo la definición de cáncer, cómo se origina en las células del cuerpo, estadísticas básicas de cáncer y las maneras de tratar esta enfermedad. También habló sobre la importancia de la investigación,  como herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer. Pues gracias a los estudios realizados en este tema, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20. La investigación hace que la enfermedad sea prevenible, curable o cronificable.

Rubén Ventura (Barcelona, 1976) es experto en la gestión de proyectos científicos con más de seis años de experiencia en la dirección de estudios europeos en diferentes materias y otros seis años como químico en la industria farmacéutica. Doctorado en Química Orgánica por la Universidad de Barcelona y Master en Gestión de Proyectos por la Universidad Ramon Llull, ha desarrollado su carrera profesional en empresas e instituciones de renombre como el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) o la biotecnológica Aromics, todas ellas ubicadas en Barcelona.

En la actualidad es Director Científico de la Fundación Fero,  nacida con impulso del Dr. Josep Baselga en el año 2001, es una entidad sin ánimo de lucro, benéfica y científica dedicada a la investigación y la lucha contra el cáncer.

La Fundación Fero tiene como misión cubrir las carencias existentes para el desarrollo de la investigación oncológica y ayudar a paliar las repercusiones sociales de esta enfermedad.

Unos de los principales logros de Fero ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama, único en su especialidad en España. Además, es  promotor del Vall d'Hebrón Institute of Oncology (VHIO), una institución de referencia internacional en el campo de la investigación oncológica.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h