Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Blog
 
Blog  > Ayudas para el alquiler de viviendas

Ayudas para el alquiler de viviendas

3 AGOSTO 2017

Desde el Gobierno de Canarias se han convocado las ayudas para el alquiler 2017,   Hipoteca Joven 2017 y Vivienda Usada 2017, teniendo de plazo hasta el 16 de agosto para la presentación y entrega de documentación requerida en el ayuntamiento, sede del Instituto Canario de Vivienda, página web del Instituto Canario de Vivienda o en cualquiera de las oficinas de registros contempladas en la Ley artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

En relación a las subvenciones al Alquiler, hay que recordar que a estas ayudas pueden acceder la persona que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda; no sea titular de una vivienda en propiedad; que la vivienda para la que se pide la ayuda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario y que la unidad de convivencia cuente con unos ingresos mensuales máximos de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), -índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas- y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales. La convocatoria establece el importe a subvencionar en el 40% de las cantidades de los recibos de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

Las solicitudes se dirigirán a la dirección del Instituto Canario de la Vivienda, en el modelo oficial que se inserta como Anexo de la convocatoria, disponible también en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

En relación a la subvención para la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, a estas ayudas podrán optar las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Este tipo de subvenciones tienen como fin financiar la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio así como los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología colectiva. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes.

Ayudas para la implantación del informe de evaluación de edificios 2017

A este tipo de ayudas pueden acceder las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas de carácter predominantemente residencial que cuenten con el Informe de Evaluación de Edificios, debiendo el informe haber sido realizado entre el 1 de enero de 2014 y el día de presentación de la solicitud de subvención.

El objeto de estas ayudas es la implantación y generalización de un Informe de Evaluación de los Edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos. Para esta convocatoria, el Gobierno de Canarias cuenta con una partida que asciende a 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, desde el día siguiente de esta publicación.

Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h