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Política de privacidad y protección de datos personales
 
Política de privacidad y protección de datos personales

Política de privacidad y protección de datos personales

El Ayuntamiento de Adeje respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016; adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

La siguiente política de privacidad y protección de datos personales están limitados al sitio web www.adeje.es, diferenciándose de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje, por la naturaleza y cantidad de datos que se tratan en ambas plataformas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Responsable del Tratamiento: Ayuntamiento de Adeje (en adelante AYUNTAMIENTO)

CIF P3800100D

Domicilio de contacto: C/ Grande, Nº 1, CP 38670, Adeje, S/C de Tenerife

Correo electrónico: [email protected]

Contacto Delegado de Protección de Datos:

Domicilio de contacto: C/ Grande, Nº 1, CP 38670, Adeje, S/C de Tenerife

Correo electrónico: [email protected]

PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

Finalidad: Los datos de carácter personal que nos haya facilitado por medio de los diferentes formularios de inscripción a diferentes eventos y actividades o mediante el alta en nuestra newsletter o solicitud de información por correo electrónico, formularios o teléfonos de contacto dispuestos en la presente página web, serán utilizados para la siguiente finalidad:

  • Inscripción y registro en cursos, jornadas y actividades con la finalidad de identificar las personas asistentes, así como también para la realización de encuestas de satisfacción y elaboración de informes estadísticos posteriores con el objetivo de mejorar los servicios.   
  • Inscripción y registro en cursos, jornadas y actividades impartidas por Universidad de Verano de Adeje con la finalidad de identificar las personas asistentes.
  • Gestión de solicitudes, envió de información y comunicaciones sobre consultas realizadas por medio de formulario de contacto o por correos electrónicos del AYUNTAMIENTO.
  • Comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que no se haya participado con anterioridad.
  • App: ofrecer información al Usuario sobre determinadas cuestiones de interés general como noticias, actividades, cursos, ofertas de empleo, edificios municipales, farmacias de guardia, centros médicos, avisos de cortes de tráfico, suministro eléctrico, alertas meteorológicas, quejas y sugerencias, etc.
  • Transparencia: dar cumplimiento a los mandatos contenidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

En cualquier momento, en caso de no querer recibir más comunicaciones promocionales, usted puede enviar un correo electrónico con el motivo “BAJA” a la dirección: [email protected])

*Categoría de datos tratados: Los datos que podremos tratar para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad son:

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Estudios

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También le informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilite durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con el AYUNTAMIENTO, incluidos los que nos aporte mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de su propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que le recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

Los datos personales facilitados por nuestros usuarios deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

El usuario será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos facilitados. El usuario responderá personalmente frente al AYUNTAMIENTO, frente a los afectados o interesados y ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de facilitar datos falsos o de terceras personas sin su consentimiento.

Asimismo, se informa que los datos facilitados en los formularios de contacto deberán de cumplimentarse de forma voluntaria con la excepción de aquellos datos que aparezcan como obligatorios. De no ser facilitados los datos obligatorios requeridos, no se podrá garantizar la gestión de la solicitud.

El destinatario del servicio se compromete a comunicar al AYUNTAMIENTO, los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

*Tratamiento de datos de menores: No se tratarán datos de menores de edad (18 años) sin la autorización de su padre, madre o tutor legal. En el caso de que un menor de edad cumplimente los formularios de contacto y no se acredite dicha autorización se procederá a la destrucción de la solicitud sin atender su contenido. El Ayuntamiento de Adeje se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

Legitimación: La base legal para el tratamiento de tus datos personales se basa en tu consentimiento expreso para la tramitación y registro de las actividades descritas en la presente Política de Privacidad, así como también, para el envío de comunicaciones promocionales mediante vía electrónica cuando así sea solicitado por el usuario.

Plazo de conservación: Sus datos personales se mantendrán durante la celebración de las actividades o campañas a las que te inscribas, incluyendo la entrega de acreditaciones, certificados o diplomas posteriores, si los hubiera. Una vez finalizadas las actividades o campañas, los datos serán eliminados o, alternativamente anonimizados con fines estadísticos.

En el caso de haber dado su consentimiento para posteriores envíos promocionales de actividades, campañas o iniciativas del AYUNTAMIENTO, se mantendrán los datos que sean imprescindibles para el envío de esta información (nombre y apellidos, email, teléfono y dirección) hasta la revocación de tu consentimiento.

Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

Organizadores de eventos/campañas: algunas de las actividades en las que participa el AYUNTAMIENTO y están organizadas por otros organismos o empresas y se requiere de una inscripción.

Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participe.

Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que el AYUNTAMIENTO haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales el AYUNTAMIENTO tiene suscritos los contratos de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro el AYUNTAMIENTO realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

Con nuestros encargados del tratamiento, existe un contrato en conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos para el cumplimiento de las garantías de protección de los datos personales.

El alojamiento de los servidores de la presente página web, se encuentran en dentro de territorio de la Unión Europea. No se contempla la cesión de datos a nivel internacional.

Información sobre el tratamiento de datos que se realiza en el Ayuntamiento de Adeje: 

Incidencias: Gestión de incidencias comunicadas por https://adeje-publicform.incidenciasurbanas.com/. Todo ello en base al consentimiento expreso de la persona informante. Los datos serán mantenidos durante cinco años. No se cederán datos a terceros. No se realizan transferencias internacionales. 

Asimismo, toda la información (información adicional) sobre las actividades de tratamiento de datos de carácter personal que realiza el Ayuntamiento de Adeje se encuentra disponible en el Registro de Actividades.

Solicitud para el Ejercicio de Derechos: De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos, todo usuario/interesado podrá ejercer sus derechos con la siguiente denominación:

  • Derecho de acceso para tener conocimiento de los datos que está tratando el AYUNTAMIENTO.
  • Derecho de rectificación para rectificar datos incompletos o inexactos.
  • Derecho de oposición para oponerse al tratamiento de los datos.
  • Derecho de supresión para cancelar o suprimir los datos de carácter personal.
  • Derecho de portabilidad, el interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
  • Limitación del tratamiento para limitar el tratamiento.
  • Limitar las decisiones individuales automatizadas para no ser objeto de decisiones individualizadas.

Para el ejercicio de los derechos antes mencionados, puede remitirnos su solicitud, mediante documento que acredite su identidad, dirigido a la dirección de contacto Ayuntamiento de Adeje – C/ Grande, N.º 1, C.P. 38670 – Adeje/Santa Cruz de Tenerife; o al correo de contacto de nuestra Delegada de Protección de Datos: [email protected]

El AYUNTAMIENTO, deberá de contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de su solicitud. El plazo podrá ser prorrogado a dos meses teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El AYUNTAMIENTO informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. Cuando el interesado presente solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando se posible, a menos que el interesado solicite que se facilite por otro medio.  

En el caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).

USO DE REDES SOCIALES

Utilizamos redes sociales con la finalidad de publicar información de interés para nuestros usuarios.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El AYUNTAMIENTO, podrá modificar la presente Política de Privacidad cuando sea necesario, de conformidad con la normativa vigente aplicable. Todas las modificaciones serán publicadas con la finalidad de mantener a los usuarios siempre informados.

 

Última modificación:  11 de marzo de 2024

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