Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Bienestar Social y atención a la diversidad  >  Mayores  > Grupo de Folklore Santa Ana

Grupo de Folklore Santa Ana

Currículum

La Rondalla Santa Ana, nace allá por el año 1995 en la Villa de Adeje, como complemento al por entonces creado, Club de la Tercera Edad de Adeje, siendo esta entidad la representada en las diferentes actuaciones que realizaría el grupo.

Surge con la idea de rescatar los antiguos cantares de nuestra tierra, tales como isas, folias… y otros elementos del folklore como las rimas o los estribillos de épocas pasadas, los cuales se recitaban mientras se realizaban las tareas del campo o en fiestas populares.

Con el paso de los años van agregándose nuevos miembros a esta formación, de tal manera que el grupo comienza a consolidarse y a realizar diversas actividades destacando actuaciones, en el propio municipio y en festivales de la isla.

Destaca también sus aportaciones en intercambios culturales a nivel nacional, tales como, el hermanamiento con el Ayto. de Gijón, y el Ayto. Llanes, en Asturias donde se pudo representar el folklore tradicional de nuestra tierra.

En Julio del año 2000, se produce la presentación del Primer trabajo discográfico de la Rondalla bajo el título "BALAYO". Este disco viene satisfacer los deseos de la rondalla por entonces, bajo la dirección de José Luis Estévez Ramón y Mª Carmen González.

En el año 2009 comienzan las clases de baile tradicional para los mayores, que poco tiempo después se unirán a la rondalla, para tener los dos aspectos del folklore, tanto baile como cuerda. En el año 2011, se acuerda cambiar el nombre a la rondalla, con la intención de integrar a todo el colectivo, pasándose a llamar GRUPO DE MAYORES SANTA ANA DE ADEJE. Desde ese mismo año, cambia la dirección musical del grupo, siendo Pedro Díaz, el actual director musical, así como Iván Cabello Delgado, el director del baile.

En el año 2012, después de analizar las necesidades del grupo, se decidió la creación de un festival folklórico de mayores, ya que, en los años de existencia de dicho grupo nunca había existido. Y en la actualidad este es el IV Festival Mayores Solidarios.

En  octubre del 2014 el grupo presenta su nuevo disco “Así es la Vida”  en las Fiestas Patronales de Adeje.

Videos

 
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h