Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Bienestar comunitario  >  Mayores  > Residencia

Residencia

La Residencia de Mayores y  Centro de día de Adeje presta una atención de calidad a la persona usuaria y su familia, centrándose en un servicio integral y personalizado, respetando y garantizando los derechos de las personas usuarias.

La Residencia de Mayores se presenta como una alternativa de alojamiento permanente, para las personas mayores que por su dependencia y situación social requieren de una atención integral que favorezca su desarrollo personal.

El Centro de Día está destinado a ofrecer una atención diurna a las necesidades básicas de las personas mayores dependientes, fomentando su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y facilitando un apoyo familiar.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida y fomentar la autodeterminación de los usuarios.
Prestar una atención integral e individualizada.
Prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico.
Potenciar la integración social del usuario tanto en la vida del centro como en el entorno familiar y comunitario.
Mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre.
Procurar la participación activa de las familias y del conjunto de la comunidad en la vida de la Residencia.

Características del Centro

La Residencia de Mayores y Centro de día de Adeje, se ubica en la zona de El Galeón y se encuentra rodeada de una zona ajardinada, dentro de una parcela cerrada con accesos controlados.

El Centro dispone de 16 habitaciones dobles y 2 habitaciones individuales que se pueden decorar a gusto del residente. Todas las habitaciones cuentan con baño y mobiliario adaptado, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño. Además, dispone de un salón de usos múltiples en el que los usuarios realizan diferentes actividades de ocio, comedor y cocina, lavandería,  enfermería, gimnasio, un amplio patio y baños adaptados.

La Residencia cuenta con 18 plazas residenciales concertadas y el Centro de Día con 20 plazas concertadas con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS.

Servicios:

Servicios asistenciales

Enfermería
Fisioterapia
Trabajo Social
Animación sociocultural
Restauración

Servicios complementarios

Podología

Peluquería
Lavandería
Transporte Centro de Día
Servicios religiosos

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h