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Política de privacidad y protección de datos personales
 
Política de privacidad y protección de datos personales

Política de privacidad y protección de datos personales

El Ayuntamiento de Adeje respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

La siguiente política de privacidad y protección de datos personales están limitados al sitio web www.adeje.es, diferenciándose de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Adeje, por la naturaleza y cantidad de datos que se tratan en ambas plataformas.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable es el Ayuntamiento de Adeje (en adelante ”AYUNTAMIENTO”) con domicilio en C/ Grande, 1. 38670, Adeje, S/C de Tenerife.

¿Quién es la persona delegada de protección de datos?

Es el responsable que vela por el cumplimiento  de la normativa de protección de datos de carácter personal. Puedes contactar con nuestro responsable de datos mediante correo ordinario:

C/ Grande, 1. 38670, Adeje
S/C de Tenerife

o bien mediante correo electrónico:

admin@adeje.es

¿Cómo hemos obtenido tus datos de carácter personal?

Tus datos de carácter personal los hemos obtenido a través de inscripciones a diferentes eventos o mediante el alta en nuestra newsletter o solicitud de información por otros medios.

¿Qué datos personales tratamos?

Los datos que obtendremos para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • Edad
  • Sexo
  • Idioma de preferencia
  • Estudios
  • Profesión
  • E mail
  • Teléfono
  • Dirección Postal
  • Qué tipo de información quieres recibir en el caso de newsletter

También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con el AYUNTAMIENTO, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones. 

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Para la inscripción a determinadas actividades que requieran la identificación de las personas asistentes así como elaboración de informes estadísticos posteriores con el objetivo de mejorar los servicios.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos: 

  • Comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.
  • Realización de encuestas de satisfacción.

La persona interesada puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestra persona delegada de Protección de Datos, admin@adeje.es o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención de la persona delegada de Protección de Datos.

¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?

Para la identificación en determinadas actividades que así lo requieran para el control de asistencia. 

Tratamiento de tus datos personales para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas del AYUNTAMIENTO similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

¿Cuándo y por qué motivo podemos facilitar tus datos a terceros?

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

  • Organizadores de eventos/campañas: algunas de las actividades en las que participa el AYUNTAMIENTO y están organizadas por otros organismos o empresas y se requiere de una inscripción.
  • Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes.
  • Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que el AYUNTAMIENTO DE ADEJE haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales EL AYUNTAMIENTO tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.

Si en el futuro el AYUNTAMIENTO realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

¿Realizamos transferencias internacionales de datos?

No se contempla la cesión de datos a nivel internacional.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos?

Tus datos personales se mantendrán durante la celebración de las actividades o campañas a las que te inscribas, incluyendo la entrega de acreditaciones, certificados o diplomas posteriores, si los hubiera.

Una vez finalizadas las actividades o campañas, los datos serán eliminados o, alternativamente anonimizados con fines estadísticos. En el caso de haber dado tu consentimiento para posteriores envíos promocionales de actividades, campañas o iniciativas del AYUNTAMIENTO, se mantendrán los datos que sean imprescindibles para el envío de esta información (nombre y apellidos, email, teléfono y dirección).

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

  • A nuestra persona delegada de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h