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Cultura, Deportes y Educación  >  Educación  >  Becas y ayudas  > Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2022-2023
 

Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2022-2023

Dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.

Objeto y finalidad

Constituye el objeto de las presentes Bases la regulación de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de material escolar y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación, para el alumnado matriculado en centros educativos públicos en el curso escolar 2022-2023, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato empadronados en el término municipal de Adeje y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras.

Documentos e información que deben acompañarse a la solicitud (adjunta para descarga)

1.- Documento de matrícula en el curso escolar 2022/2023.

2.- Original del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a).

3.- Original del DNI, NIE o Pasaporte del/a/os/as alumno/a/os/as.

4.- Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todos los miembros que aparecen en la misma hoja padronal, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:

  • a) Trabajadores por cuenta ajena: últimas nóminas (padre/madre/otras) y declaración de la renta del último ejercicio económico.
  • b) Autónomos: modelos 130/131 del año fiscal en curso en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica y declaración de la renta del último ejercicio económico.

5.- Miembros de la unidad familiar, mayor de 18 años, que esté en situación de desempleo:

  • a) Vida Laboral.
  • b) Que perciban una prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.
  • c) Que no perciban prestación alguna: certificado negativo del Servicio de empleo Público Estatal (SEPE) especificando dicha circunstancia y documento DARDE
  • d) Que compagine la prestación de desempleo con un puesto de trabajo: documentos acreditativos de dicha situación.
  • e) Justificante de cobro de pensión de los miembros de la unidad familiar (manutención, orfandad, discapacidad, jubilación, etc.)

6.- Justificante del pago de la vivienda:

  • a) Hipoteca: recibo con el importe de la cuota mensual de la primera vivienda
  • b) Alquiler: recibo y contrato de alquiler en vigor sellado y firmado por el arrendatario.

7.- Modelo de Alta a terceros (adjunto para descarga) en el que necesariamente debe figurar los datos bancarios del solicitante o de la persona representante en el caso de solicitantes menores de edad y sellada por la entidad bancaria. El Modelo se encuentra publicado en la sede electrónica del ayuntamiento de Adeje, en la página WEB, www.adeje.es.

8.- En el caso que se considere necesario que se valore el estar incurso en proceso de intervención social y por lo tanto gestionar la petición de datos al Área de Bienestar Social de esta Administración: autorizar indicándolo en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.

9.- Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

Fecha de presentación de solicitudes

Un mes tanto presencial en el negociado de educación como por la sede electrónica, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, esto es, del 26.05.2022 hasta el 27.06.2022.

Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases.

El horario de atención y recepción presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para realizar el trámite de manera presencial, será obligatorio haber concertado cita previa la cual puede solicitarse a través de la página web www.adeje.es

Se adjunta para descarga:

  • Anuncio de publicación de bases y convocatoria.
  • Modelo de instancia.
  • Alta a Terceros.

Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h