El Ayuntamiento de Adeje, a través del Negociado de Participación Ciudadana y dentro del Programa Géiser que coordina Educación, ha puesto en marcha una actividad de participación infantil y juvenil destinada a promover la implicación directa del estudiantado en la mejora de su municipio.
El Ayuntamiento recibió hoy la visita de los alumnos y alumnas de segundo de primaria del CEIP Los Olivos, quienes acudieron para conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración Local. Durante el recorrido, el grupo fue guiado por un responsable de la corporación, en este caso por el concejal del área de Patrimonio histórico-artístico Juan Desiderio Afonso Ruiz, que les explicó, de forma cercana y adaptada a su edad, las principales funciones del ayuntamiento, como la gestión de los servicios públicos, el mantenimiento de la ciudad y la atención a las necesidades de los vecinos y vecinas.
En este día especial, Adeje, como municipio miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una red que agrupa a cerca de 500 gobiernos locales comprometidos con la educación como motor de transformación social, inclusión y convivencia.
En el marco del Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, el Ayuntamiento de Adeje se suma junto a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), a la comunidad educativa y con toda la sociedad canaria para reafirmar su compromiso en la lucha contra esta problemática. La violencia y el acoso escolar afectan a niños, niñas y adolescentes en las escuelas de todo el mundo, constituyendo una vulneración de los derechos fundamentales a la educación, la salud y el bienestar.
El Ayuntamiento de Adeje, como miembro de la Red Internacional de Ciudades Educadoras apuesta por crear contextos urbanos más vivibles, promoviendo una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida y maximizando el impacto educativo de sus políticas municipales.