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Cultura, Deportes y Educación  >  Educación  >  Becas y ayudas  > Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2023-2024
 

Convocatoria de las Ayudas Económicas para la adquisición de Material Escolar para el curso 2023-2024

Dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.

Objeto y finalidad

Constituye el objeto de estas ayudas consiste en “Establecer la concesión de becas para la adquisición de material y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación, para el alumnado vecino del Municipio de Adeje y matriculado en centros educativos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato, en modalidad presencial”, quedando excluidas de las mismas, de conformidad con el artículo 1 de la citada norma, “la adquisición de libros de texto y material didáctico”.

Su finalidad es dar respuesta a la importante demanda vecinal producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas por parte de las Administraciones Públicas para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias la adquisición de material escolar, a principio de cada curso escolar”.

Tramitación a través de la Sede Electrónica

El trámite también puede hacerse por sede electrónica en este enlace: SEDE ELECTRÓNICA

Documentos e información que deben acompañarse a la solicitud (adjunta para descarga)

1.-  Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.

2.- Declaración responsable conforme con el modelo inmerso en la respectiva convocatoria.

3.- Declaración jurada en los términos dispuestos en el artículo 21 de la presente Ordenanza.

4.- Certificado de empadronamiento, correspondiente al año de la convocatoria, o autorización al órgano competente de la presente Administración, para realizar la respectiva consulta de los datos obrante en la misma.

5.- Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a), en vigor.

6.- Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todas las personas miembros que aparecen en la misma hoja padronal, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:

  • a) Trabajadores por cuenta ajena: últimas nóminas (padre/ madre/otras) y declaración de la renta del último ejercicio económico.
  • b) Autónomos: declaración de la última renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica y modelos 130/131 del ejercicio económico en curso.
  • c) Las personas integrantes de la unidad familiar, mayores de 18 años, que esté en situación de desempleo, en todos los casos presentación de documento de vida laboral más la siguiente documentación, especificada en el caso que corresponda:
    • a) Que perciban una prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.
    • b) Que no perciban prestación alguna: certificado negativo del Servicio de empleo Público Estatal (SEPE) especificando dicha circunstancia y documento DARDE
    • c) Que compagine la prestación de desempleo con un puesto de trabajo: documentos acreditativos de dicha situación.
    • d) Justificante de cobro de pensión de las personas miembros de la unidad familiar (manutención, orfandad, discapacidad, jubilación, etc.)

7.- Justificante del pago de la vivienda:

  • a) Hipoteca: recibo con el importe de la cuota mensual de la primera vivienda que corresponda con su domicilio habitual, debiendo ser coincidente el mismo con el que conste en el padrón de habitantes.
  • b) Alquiler: recibo y contrato de alquiler en vigor sellado y firmado por el arrendatario, debiendo ser coincidentes con el domicilio que conste en el padrón de habitantes.

8.- Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios de la persona solicitante.

En el caso que se considere necesario que se valore el estar incurso en proceso de intervención social y por lo tanto gestionar la petición de datos al Área de Bienestar Social de esta Administración: autorizar indicándolo en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.

9.- Otros documentos que puedan requerirse en su momento, necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos.

En caso de solicitudes para varios hermanos/as se podrá presentar en una única instancia.

Fecha de presentación de solicitudes

Un mes tanto presencial en el negociado de educación como por la sede electrónica, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, esto es, desde el 08/06/2023 hasta el 10/07/2023.

Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases.

El horario de atención y recepción presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para realizar el trámite de manera presencial, será obligatorio haber concertado cita previa la cual puede solicitarse a través de la página web www.adeje.es

Se adjunta para descarga:


Descargas
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h