Fundación MAPFRE, Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), organizan en Tenerife la XX edición de la Semana de la Prevención de Incendios (SPI2025), un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección.
En esta XX edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendios girará, un año más, en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. El público escolar seguirá siendo una de nuestras máximas prioridades y se realizarán talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad.
PROGRAMA
LUNES 19 MAYO
Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), calle las Jarcias, 4.
10:00-13:00 h.
Actividades divulgativas de prevención de incendios dirigidas a escolares: casa de humo de Fundación MAPFRE.
Muestra de vehículos y materiales de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional. Charla sobre prevención de incendios. Juego de extinción de incendios. Taller de primeros auxilios.
12:00-13:00 h.
Taller para público general de uso de extintores y manta ignífuga.
16:00-18:00 h.
Actividades divulgativas de prevención de incendios dirigidas a público general: casa de humo de Fundación MAPFRE.
Muestra de vehículos y herramientas de Bomberos. Taller de uso de extintores y manta ignífuga.
17:00-17:30 h.
Charla sobre la Prevención en casa. Extintores, manta ignífuga y detector de gases.