Trámites para adoptar una mascota
Puedes acudir al Centro Integral de Acogida de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Para acudir fuera de este horario, deberán llamar al Ayuntamiento de Adeje y pedir que le deriven al CIAAD para concertar una cita.
Tras la elección del perro, las personas interesadas deberán formalizar una "solicitud de adopción" en Centro Integral de Acogida o en las oficinas municipales de Sanidad, la cual irá acompañada de un "cuestionario de adopción" para valorar si las características del perro escogido son acordes a las características de la persona adoptante.
A continuación, se comunica a la persona interesada si la solicitud de adopción ha sido aprobada. Si es confirmada, el adoptante deberá proceder al pago de las tasas y firmar del contrato de adopción. Finalizado el proceso de adopción se comunicará al adoptante el día y hora para su recogida en el CIAAD.
Posteriormente, los animales deberán ser censados en el Registro de Animales de Compañía del Ayuntamiento de residencia.
El día de la recogida:
Una vez formalizada la adopción, el adoptante se dirigirá al CIAAD a retirar al animal, deberá acudir con:
1. Correa y collar
2. Si va a transportar al animal en un vehículo le recordamos que deberá ir en un transportín homologado o hacer uso de algún sistema de sujeción/contención autorizado.
Tasas:
La tasa se corresponde a los gastos de identificación mediante microchip y vacuna antirrábica. Los animales se entregarán esterilizados, a no ser que alguna patología lo desaconseje.
Legislación:
- Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
- Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales
- Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales (BOP n° 29 de 07.03.2001)