El Programa Géiser, a través del Negociado de Mayores, presidido por la concejal Carmen Lucía Rodríguez Del Toro, ha puesto en marcha en los Centros de Infantil y Primaria del municipio, el taller sobre juguetes de antaño.
Con esta actividad, hemos pretendido acercar las vivencias de nuestros abuelos y abuelas a las y los más peques, recreando junto al alumnado participante uno de aquellos juguetes que hacían y usaban en los momentos de juego durante su infancia.
Estas actividades tienen beneficios para ambos colectivos, en el plano emocional, en el plano cognitivo y en el plano social. Los niños y niñas se forman una idea más positiva y no estereotipada de las personas mayores y tienen menos dificultades para entenderlos.
Cuanto mayor sea el contacto entre las mayores y el alumnado, mayor será el conocimiento mutuo y las percepciones reales y no sesgadas entre generaciones. La y los pequeños aprenden a valorar a sus mayores como fuente de sabiduría y experiencia y mejoran también sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia.