Beneficios del consumo cultural y creativo. Puesta en valor de las industrias culturales y creativas bajo una perspectiva de género.
Las Mujeres y los Medios de Comunicación de Masas.
Hoy es habitual encontrar entre las páginas de los periódicos artículos firmados por mujeres, telediarios presentados por periodistas féminas, etc. Pero lo cierto es que no ha sido fácil alcanzar tal reconocimiento.
Analizaremos los beneficios del uso de los medios para mantenernos informados, Conoceremos a las primeras comunicadoras que tuvieron la oportunidad de transmitir al mundo aquello que estaba ocurriendo... pero además hablaremos de los inconvenientes de hacer un mal uso de estos medios.
Porque cuando nos disponemos a buscar información en estos medios masivos es frecuente que seamos víctimas del engaño de los mismo, que únicamente buscan likes, aumento de seguidores, mayores ventas... Son las temidas Fake News.
Aprenderemos a reconocerlas y analizaremos algunas de ellas centradas en las mujeres, cuyo discurso y viralización aumentan de modo exponencial la discriminación por género.
Día: Jueves 14 de marzo de 2024
Lugar: Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA)
Hora: 18:00h
Ponente: Ana Moruno Rodríguez, Historiadora del arte
INSCRÍBETE