Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
El Premio Abinque de este año es para las pioneras en la creación del Adeje Moderno, mujeres que vinieron al mundo entre 1914 y 1933, años que fueron tiempos muy diferentes a los que conocemos hoy en día, siempre llenos de enormes dificultades que hicieron de ellas auténticos ejemplos de superación, por lo cual,  debemos sentirnos muy orgullosos.
El pasado sábado un grupo de vecinas y vecinos de Adeje participaron en la actividad: "Descubriendo en femenino". En esta ocasión, gracias al área de Asuntos sociales del Cabildo Insular de La Palma  y a su proyecto "Rutas Violetas" y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, disfrutaron de una ruta muy especial por las principales calles de Santa Cruz de la Palma. Una ruta guiada por profesionales, destacando a mujeres relevantes del municipio.
El pasado martes, la concejala de Servicios Sociales, Amada Trujillo  junto a Juan Desiderio Afonso, responsable de Políticas de Igualdad, mantuvieron una intensa reunión de trabajo con Julieta Martín, directora Unidad Orgánica de Violencia de Género, Instituto de Atención social y sociosanitaria (IASS).
Representantes de la Asociación de hombres de Canarias por la Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de género de España, unidos  para desarrollar un interesante proyecto en nuestro municipio.
El Instituto Canario de Igualdad ha puesto en marcha su campaña anual de sensibilización sobre juegos y juguetes no sexitas con motivo de las fiestas navideñas con el lema "Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad regala igualdad".
lun, 9 de marzo de 2015
Rodríguez Fraga: “Nuestro compromiso no es sólo en este día, viene de muchos años atrás y se prolongará hasta que podamos hablar de igualdad de oportunidades para todos y todas”
vie, 6 de marzo de 2015
El evento acogió también la inauguración de la colectiva de arte “Mujeres Adeje Creativa”
lun, 2 de marzo de 2015
El acto se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) desde las 10 de la mañana y se viene preparando y dándole contenido desde finales de 2014
sab, 14 de febrero de 2015
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres
mie, 21 de enero de 2015
Elena Mañez, directora del Instituto Canario de Igualdad asistió a la inauguración del curso de informática para mujeres de la comunidad musulmana Adeje Al Ihsan residentes en el municipio
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h