Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Manifiesto Institucional contra la homofobia y la transfobia

Manifiesto Institucional contra la homofobia y la transfobia

17 MAYO 2014

MANIFIESTO INSTITUCIONAL  DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA HISTÓRICA VILLA DE ADEJE CON MOTIVO DEL 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

Con motivo de la celebración del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Ilustre Ayuntamiento de Adeje, por tercer año consecutivo, desea expresar públicamente su compromiso con el principio constitucional de igualdad y al mismo tiempo, manifestar  absoluto rechazo a toda expresión de odio o discriminación hacia otras personas por su orientación sexual o identidad de género.

Adeje es un  municipio plural y como tal, una ciudad abierta y respetuosa con la diversidad identitaria y afectivo sexual. Por ello, nos declaramos en contra de las leyes homófobas y transfóbicas que estamos presenciando en pleno siglo XXI. Denunciamos la falta de reconocimiento de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), en numerosos países del mundo.

Lamentablemente, esta no es una realidad ajena a nuestro territorio, nuestra comunidad o entorno más inmediato. Es tarea de todos y todas construir contextos más seguros y favorables que permitan comprender, visibilizar y atender, sin prejuicios, a la diversidad familiar. Trabajar en la prevención de la LGTB-fobia en los centros escolares. Seguir formando y sensibilizando a la ciudadanía en valores relacionados con los principios de igualdad y el respeto a la diferencia. Sólo así garantizaremos el disfrute pleno de derechos y libertades de toda la ciudadanía.

Este es nuestro reto y nuestro trabajo cotidiano. El resultado que obtendremos será un municipio más comprometido y más solidario con las necesidades de sus residentes.

En la Villa de Adeje a 17 de Mayo de 2014

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h