Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Adeje respetuoso con la diversidad identitaria y afectivo sexual
 

Adeje respetuoso con la diversidad identitaria y afectivo sexual

3 MAYO 2016

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Salud y Calidad de vida, Políticas de Igualdad, aprovechando la conmemoración del día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo, pone en marcha un plan formativo y de sensibilización dirigido a la ciudadanía.

Haciendo nuestras las reivindicaciones de los colectivos LGTBI, se convierte en deber de esta Administración, el desarrollar políticas comprometidas con la igualdad de oportunidades poniendo en marcha campañas que prevengan, denuncien y erradiquen la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia del conjunto de la sociedad.

El programa formativo y de sensibilización se inicia el próximo lunes 16 de mayo con un curso dirigido a personal técnico municipal titulado: "Integración transversal de la diversidad identitaria y afetivo sexual en las políticas municipales". Los días 17 y 18 el alumnado de 4º de la ESO de los IES del municipio participará en los talleres  para la prevención de la homofobia y la transfobia, impartido por la socióloga experta Patricia G. Ojeda. Dicha formación será extensiva al profesorado de ambos Centros.

El martes 17 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia,  tendrá lugar  a las 18.30h., el acto de inauguración de la plaza Memorial Pedro Zerolo,  espacio anexo al edificio de Recaudación junto al Centro de Salud de Adeje.  ATENCIÓN: ACTO APLAZADO HASTA NUEVO AVISO.

El jueves 19 de mayo, el área de Salud, junto a la Dirección General de Salud Pública organiza una jornada sobre la promoción de la Salud Sexual desde el ámbito públio. En este caso, la formación estará dirigida a personal técnico y sanitario  de la comarca así como a cualquier persona interesada en la materia. Para consultar el contenido de la formación así como para su inscripción, puede pinchar aquí.

Durante la tarde del jueves,  en el espacio Tardes para ti, hablaremos sobre qué podemos hacer como sociedad para prevenir, atender o actuar ante la homofobia y/o transfobia. Será como siempre, a las 18h. en el Centro cultural de Adeje y la entrada es libre hasta completar aforo. A continuación se proyectará la película "La Chica Danesa".  Las entradas podrán ser retiradas en la recepción del Centro cultural de forma gratuita.

El Centro de Salud de Adeje también será sede de una formación especializada sobre la materia. Se impartirá el jueves 26 de mayo a las 13h., y estará dirigida especialmente a profesionales de la medicina de atención primaria y DUE.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h