Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > 15 de octubre, día internacional de las Mujeres Rurales

15 de octubre, día internacional de las Mujeres Rurales

11 OCTUBRE 2016

El ayuntamiento de Adeje en su último pleno municipal, apoyó la moción   propuesta por la Federación Canaria de Municipios, FECAM, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra cada 15 de octubre.

La Corporación al completo acordó hacerla institucional, adoptando los siguientes compromisos:

1. Promover, desarrollar y poner en marcha todas las medidas legales posibles destinadas a proporcionar un trato jurídico igualitario a las mujeres que se dedican al sector primario.

2. Propiciar cuantas acciones sean posibles, legalmente, de cara al reconocimiento y visibilización de las mujeres, es decir, su empoderamiento ante cualquier situación y cualquier ámbito.

3. Impulsar políticas activas y las ayudas necesarias que permitan compaginar la vida laboral en el campo con la actividad familiar.

4. Adoptar las medidas tendentes a mejorar las cuotas femeninas en las organizaciones agrarias y ganaderas como vehículo para lograr un trato equilibrado e igualitario en el sector.

5. Trabajar por la profesionalización de la actividad agraria y desarrollo de una carrera profesional como agricultoras titulares, lo que dará mayor visibilización a su trabajo, lo que trascenderá a su figura profesional y personal incrementando su autoestima personal.

 

 

Contenido relacionado

Con motivo de la celebración del Día de la Mujeres rurales que se conmemora cada 15 de octubre, el Servicio de extensión agraria del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Medioambiente y Políticas de Igualdad, organiza el VIII Encuentro de las Mujeres Rurales de Tenerife, zona sur, en el municipio de Adeje con una jornada dedicada a visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo.

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h