Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Protección a la salud y calidad de la vida  >  Igualdad  >  Blog  > Doña Mariana de Ponte Pagés y Castillo. II Marquesa de Adeje
 

Doña Mariana de Ponte Pagés y Castillo. II Marquesa de Adeje

3 MARZO 2014

Doña Mariana de Ponte sucedió a su padre, Juan Bautista de Ponte, fundador del señorío de Adeje y primer marqués del mismo nombre. Fue la segunda marquesa de la villa, ya que no tuvo hermanos varones.

Contrajo dos matrimonios. El primero con Diego de Herrera Xuárez de Castilla y Van Dalle, primo hermano de su madre, señor y conde de La Gomera, señor de El Hierro y cuarto nieto legítimo de Diego García de Herrera y Ayala y de Doña Inés Peraza de las Casas. El segundo matrimonio lo celebró con su primo hermano, Don Niculoso de Ponte-Ximénez y Castilla.

La importancia en la historia de las mujeres de Adeje de Doña Mariana de Ponte Pagés y Castillo está en que gracias a su  primer matrimonio con el conde de La Gomera y señor de El Hierro se unen estas posesiones al Marquesado de Adeje.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h