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casos activos por COVID-19 en Adeje
(a fecha 27 de noviembre de 2020, 14:42 horas)

Frenar los contagios depende de todos/as.
#AdejeEligeVida

COVID-19. Casos activos en Adeje
(A 27 de noviembre de 2020, 14:42 horas)
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Casos activos por COVID-19 en Adeje

Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ

¿Cómo puedo inscribirme como desempleado/a?

Si usted no dispone de Certificado Digital o Clave Permanente:  podrá obtener cita para dicha inscripción llamando al teléfono de su Oficina de Empleo

  • OE Guía de Isora: 922951115
  • OE Los Cristianos: 922924599

Si usted dispone de Certificado Digital o Clave Permanente podrá inscribirse por medio de la página web del SCE accediendo al servicio de “Autogestión Rápida de la inscripción y modificación de la demanda” en este enlace.

Si usted no está inscrito como demandante de empleo, pero solicita a partir del 16 de marzo de 2020 prestación por desempleo (alta o reanudación), no será necesario que gestione dicha inscripción ni pida cita para ello. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo, de forma coordinada, gestionará tanto la solicitud de prestaciones por usted presentada, como su inscripción como demandante.


Tengo que renovar el DARDE ¿ Cómo puedo hacerlo?

El SCE renovará de oficio todas las demandas de empleo que estén en situación de alta o suspensión a fecha 16 de marzo de 2020 (no las que ya hubieran causado baja por no renovación con fecha anterior ) y, al menos, por el período de vigencia del citado Estado de Alarma. Por lo tanto, ninguna persona inscrita como demandante de empleo deberá acudir a las Oficinas de Empleo, acceder a la web del SCE o llamar al 012 a tal fin durante dicho período, dado que los recursos de este teléfono de atención se encuentra atendiendo prioridades relativas a la emergencia sanitaria.


¿Cómo puedo sacar el Certificado Digital?

Si eres una personas empadronada en Adeje, puedes solicitar cita llamando al 922756202, Teléfono de Atención Prioritaria a la Ciudadanía


¿Puedo inscribirme en la Bolsa de Empleo de Adeje?

Sí, enviando al  correo empleo@adeje.es la siguiente documentación:

  • Fotografía tamaño carné
  • DNI / NIE y Documento de Identidad. 
  • Permisos de conducir
  • Títulos Académicos y diplomas de cursos.
  • Permisos Profesionales
  • Vida Laboral (Actualizada)
  • Certificado de minusvalía siempre que sea superior al 33%

¿Puedo Actualizar mis datos en la Bolsa de Empleo de Adeje?

Sí, enviando al correo empleo@adeje.es la documentación que quieras actualizar: vida laboral, diplomas…


Estoy cobrando subsidio por desempleo y tengo que renovarlo. ¿ Cómo lo hago ?

  • No se suspenderán los subsidios transcurrido el plazo de seis meses
  • No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

Me he quedado desempleado/a tras la situación de Alarma Sanitaria y no tengo un año cotizado para el desempleo. ¿ Puedo cobrar algo ?

Sí, tienes derecho a prestación por desempleo aunque no tengas cotizados 12 meses, y además estos meses no computan ni se restan en el futuro de los derechos contributivos que tengas.

AVISO IMPORTANTE: Las medidas estarán vigentes mientras se mantenga la situación extraordinaria derivada del COVID-19.

 

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h