La Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, integrada por Adeje, Arona, Arico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Fasnia, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, recibió hace unos días el premio a las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
El pasado jueves, en el espacio "Tardes para ti", un nutrido grupo de asistentes, profundizaron en la importancia de la Paternidad positiva, activa y co-responsable como modelo alternativo al que conocemos como "tradicional" (padre, muchas veces ausente, autoritario y poco implicado en la cotidianedad de sus hijos e hijas).
En torno a la celebración del día del Padre, la concejalía de Políticas de Igualdad aportó al programa de acciones organizadas por el ayuntamiento, una performace cuyo objetivo fue la de concienciar a padres y madres de la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de hijos e hijas.
Gracias al trabajo colaborativo desarrollado entre la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, la Asociación Mercedes Machado y el Cabildo Insular de Tenerife en el contexto del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización bajo el lema “Las Violencias de Género. Conociéndolas podremos evitarlas”.
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tuvo lugar el acto de inauguración de la colectiva de Arte "Mujeres Adeje Creativa" que cumple ya su quinta edición.