Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
 
Con cargo a los Fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género asignados a este Ayuntamiento,  se ha llevado a cabo el estudio y confección de esta Guía que pretende ser una herramienta para el conjunto de profesionales de las administraciones y de las entidades que trabajan en el ámbito de las políticas de igualdad, la discapacidad, así como en la prevención, detección y atención a la violencia de género.
"La incorporación del enfoque de género en el mundo rural no es sólo una cuestión de igualdad entre mujeres y hombres, lo es también de dinamización y modernización del conjunto del sector" apuntó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.
El próximo 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, una jornada en la que se llama la atención sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados y que, incluso en la actualidad, sigue siendo objeto de trato discriminatorio y desigual.
Las mujeres víctimas de malos tratos tardan varios años en denunciar formal o informalmente su situación, estableciéndose la media en torno a los 8 años desde el inicio de la situación de maltrato. Así lo ha establecido un reciente estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que ha sido elaborado por la fundación Igual a Igual, y del que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.
El Instituto Canario de Igualdad convoca subvenciones destinadas a fomentar el asociacionismo y promover la participación social de las mujeres en Canarias para el año 2019.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h