Menú
Director de producción, comunicación y comercial. Participante habitual en mercados internacionales como Mipcom, MipTV, Mip Asia, Annecy (Animation Festival and MIFA), Cartoon Forum, Animacor, Coex Seul. Actualmente Director de comunicación en Alondra Improving Life.
Primera mujer médica en Canarias. Carlota María Angélica Carolina del Pilar Hungría de Fátima de la Quintana y López de Arroyave, Carlota de la Quintana, nace en Artenara, Gran Canaria, el 12 de agosto de 1909. Procede de una familia con un importante pasado académico: su padre, Emilio de la Quintana, es abogado, profesión que es tradición en la rama paterna; su madre, Estefanía López de Arroyave, pertenece a la nobleza de Portugal y también se forma en una disciplina científica, la Astronomía. En su casa, pues, no se priva a las mujeres de una excelente educación. La suya no será una mera preparación para la vida social y el matrimonio (ella supedita la creación de una familia a su carrera profesional): Carlota tiene la libertad de decidir qué estudios cursar, es apoyada por su padre en ese proceso, va a la universidad, emplea buena parte de su vida en especializarse y se dedica a aquello para lo que se ha preparado.
Bióloga, docente, divulgadora feminista de la ciencia. Carolina Martínez Pulido nace en Tenerife el 28 de noviembre de 1950. Estudia Biología en la Universidad de La Laguna (ULL), en la que se licencia en el curso 1975-76. En abril de 1985 lee su tesis doctoral “Formación de callos en cultivo in vitro de tejidos de Pinus Canariensis”. También estudia en el Instituto Miguel Lillo de la Universidad de Tucumán, Argentina, y en la Universidad Complutense de Madrid. En 1990 se convierte en profesora titular de la ULL, en el Departamento de Biología Vegetal, y durante más de 3 décadas (desde el curso 1976-77) enseña ciencias biológicas en las facultades de Biología, Química y Farmacia de la citada universidad. También imparte cursos de doctorado. Se jubila en el año académico 2012-13.
Se trata de un edificio inaugurado en mayo de 2006, concebido para proporcionar a los jóvenes la infraestructura y los medios necesarios para desarrollar sus capacidades y fomentar su creatividad, crecer como ciudadanos y madurar en armonía, posibilitando, además, el acercamiento a las nuevas tecnologías, garantizando la accesibilidad y su correcto uso en beneficio del progreso personal y social.
A mediados del siglo XVI, existió en Adeje el último ingenio de azúcar de la isla, alimentado por las aguas del Barranco del Infierno. Este ingenio estuvo ubicado en la Casa Fuerte con anterioridad a la construcción de ésta y su producción fue la más importante de Tenerife.
Bien de Interés Cultural en el año 1986
En relación a la historia de esta casa se debe hacer referencia al primer teléfono de carácter público que se instaló en Adeje. Este estuvo ubicado en un principio en la Casa Fuerte, alrededor de 1910, para posteriormente trasladarlo a esta casa en los años 20. Siendo esta propiedad de D. Jorge Zaragoza Bethencourt y adquirida por el Cabildo para tal fin.
Trabajos generales de mantenimiento en el CDTK, consistiendo los trabajos en el pintado de la reja perimetral (no concluido) y de varias dependencias en el interior.
Mi Ayuntamiento