La violencia hacia las mujeres es un problema social que acarrea involucrar a todos los agentes sociales. Ante esta lacra no podemos parar, la sociedad debe dar respuesta de forma eficaz, ofreciendo todos los recursos disponibles a las víctimas.
Qué es el Distintivo Violeta
Adeje, firme al compromiso de trabajo por la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencias, crea el distintivo violeta para visibilizar y poner en valor aquellas entidades que dan un paso adelante en la lucha, mostrándose parte activa en la detección y atención de las violencias de género.
La violencia hacia las mujeres es un fenómeno social que se da en todos los países, niveles culturales y económicos, fruto de la sociedad patriarcal en la que vivimos.
Jóvenes estudiantes de segundo curso del Grado en Turismo del Campus Sur de la ULL han participado durante la mañana de hoy, en la acción de formación y sensibilización sobre explotación sexual dirigida a futuros profesionales de este ámbito.
La desigualdad entre mujeres y hombres es un lastre que continuamos arrastrando en la actualidad. Es cierto que a nivel normativo se han generado leyes que han tenido como objetivo palear la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.