Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
 
El movimiento 11 de febrero, que tiene como objetivo visibilizar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha programado en colaboración con diferentes instituciones y organismos, un amplio programa de actividades, dirigidas a visibilizar el trabajo de las científicas, y a promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
La mutilación genital femenina (MGF) o ablación, práctica que consiste en extirpar o reseccionar cualquier tejido de los genitales a las mujeres por motivos culturales o religiosos -y no médicos-, pone en riesgo, cada año, a más de tres millones de niñas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que denuncia que en países de África y Asia ya han sido mutiladas cerca de 200 millones de mujeres.
El pasado domingo 28 de enero, la concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro, llevó a cabo una actividad de senderismo algo diferente a lo habitual. 
Ayer jueves 25 de enero, dio comienzo la nueva temporada del proyecto "Tardes para Ti", un espacio creado por la concejalía de Políticas de Igualdad para el encuentro, la formación y el debate en materia de igualdad de oportunidades.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Creativo y la Concejalía de Políticas de Igualdad, abre un año más el plazo de presentación de propuestas artísticas para participar en la séptima edición de la Colectiva de Arte "Mujeres  Adeje- Creativa" que tendrá lugar el próximo mes de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h