Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies
Blog
 
Blog
 
María de Adexe, hija del mencey de Adeje D. Diego de Adexe (Pelinor),  aparece con el nombre de María de Adexe, María de Lugo y María Díaz.. Casada con D. Pedro de Adexe, un pariente muy cercano y en segundas nupcias con Andrés de Llerena  o de Güímar, considerado “guanche principal del bando de su apellido”. En 1514, María de Adexe fue nombrada tutora de la hija e hijos que había tenido con su primer marido, a quienes nombra en su testamento, Isabel Pérez, Juan de Regla y Marcos Pérez,  y en 1528 fue nombrada tutora de los hijos habidos de su segundo marido.
19 DE ENERO DE 2014
La tradición oral, memoria popular de nuestros mayores, sobre la festividad de San Sebastián en Adeje nos remonta a un hecho que aconteció en los primeros años de la década de los cincuenta:
15 DE ENERO DE 2014
Les dejamos con unas fotos de la la 5ª edición"Micro abierto" realizada en la Casa de la Juventud de Adeje con un colectivo de jóvenes amantes de la poesía. Muchas gracias y feliz navidad !!!!
Dña. Catalina de las Cueva, hija del bachiller Alonso de Belmonte, judío converso, natural de Moguer (Huelva), fue regidor y teniente general del Adelantado de Tenerife, fundador del Hospital de Garachico y de Doña Inés Benítez de las Cuevas, hija del conquistador Juan Benítez y emparentada con Alonso Fernández de Lugo.
15 DE ENERO DE 2014
Pretendemos con esta campaña, rastrear, poner en evidencia, denunciar y acorralar (como el jaque en el ajedrez) los seximos cotidianos que pasan desapercibidos pero que condicionan muchas parcelas de nuestras vidas (cómo nos relacionamos, lo que leemos, la música que escuchamos...)
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h