Luna Paula Peersman es una joven adejera de 17 años que actualmente estudia el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el I.E.S. Adeje (Los Olivos) y juega al hockey en el equipo de Ñandú en Fañabé.
Aficionada a las películas románticas, siendo “El Amor es lo que tiene” su favorita y a la música rock indie, destacando “Artic Monkeys”. Sueña poder dedicarse a la fotografía, capturando instantáneas por todo el mundo.
Sus amigas bromean diciéndole que tiene el Síndrome de Diógenes, pero para ella significa coleccionar recuerdos. En honor a ello, es lo que da nombre a esta exposición fotográfica.
Benthencourt Alfonso recogió éste y otros mitos de la tradición oral relacionados con la cultura aborigen, esta historia en particular tiene que ver con Adeje.
Facsímil de la primitiva imagen de la Virgen de Candelaria, desaparecida en el aluvión del 7 de noviembre de 1826.
Más de 25 personas disfrutaron un evento muy cercano donde diferentes participantes recitaron poesías del escritor y poeta Francisco Casanova.
Dada la importancia que tiene esta festividad local a la que cada año asisten más de 20.000 personas, el Ayuntamiento dispuso un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, Voluntariado de Protección Civil, ambulancias y sanitarios.