En el programa de hoy aprovechamos que hace unos días se conmemoraba el Día Mundial de las escritoras para visibilizar un poco más a algunas escritoras canarias, como Pino Ojeda o Digna Palou, lo hacemos de la mano de una escritora, poeta e investigadora adejera, Covadonga García Fierro.
Desde el Área de Participación Ciudadana y Convivencia, nos hacemos eco de la iniciativa del Cabildo de Tenerife , que a través del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático impulsa este estudio demoscópico, que tiene como finalidad diagnosticar y profundizar en el conocimiento de lo que la sociedad de Tenerife percibe y hace en relación al medio ambiente y especialmente, en la problemática del cambio climático.
Una apuesta por nuestras familias.
Continuamos con las reuniones destinadas a promover de la mejor manera posible la Parentalidad Positiva en nuestro municipio. En este último encuentro, siempre en un trabajo estrecho y colaborativo entre diferentes áreas del Ayuntamiento, se han establecido los primeros pasos hacia la constitución de una Escuela de Familias donde la población tenga voz y sea partícipe en las temáticas a tratar, constituyéndose como un espacio de intercambio, reflexión y aprendizaje sobre las tareas parentales-marentales, en todas aquellas cuestiones que sean de interés para las familias del municipio.
Uno de los parques naturales de Europa con mayor extensión de bosques de laurisilva se encuentra en la isla vecina de La Gomera. Los integrantes del programa de Naturaleza y Convivencia Ponte las Botas, debieron de madrugar para trasladarse en barco y comenzar a pie la ruta que se adentra hasta el corazón del paque a través del sendero el Contadero hasta Chorro del Cedro. Se trata de un cómodo y fácil recorrido de cuatro horas para disfrutar del fenómeno que crea la lluvia horizontal, el ascenso de los vientos alíseos pos sus pendientes hasta sus cumbres nutre uno de los ecosistemas más húmedos de Canarias. El agua discurre por entre brezales de cumbre y musgo asomándose a los senderos que tutela una portentosa y frondosa masa de laurisilva y viñátigo.
Con el propósito de hilvanar historias, el área de Participación Ciudadana hizo coincidir el taller de patronaje de indumentaria tradicional canaria con el día Internacional de las Costureras. En numerosos países del mundo cada 14 de octubre se celebra el día Internacional que rinde homenaje a uno de los oficios más antiguos del mundo y aunque estas celebraciones se realizan a través de gremios, sindicatos, empresas textiles y costureras particulares, el marco de las Fiestas Patronales concitó un renovado interés para más de una treintena de participantes. Divulgar y promover la confección artesana y la indumentaria tradicional corrió a cargo de M.ª Carmen Almenara, profesora emérita del departamento de Textil, Confección y Piel del CIFP de las Indias.