Desde el mirador de las narices del Teide, la tarde del pasado sábado a través de un sendero de baja dificultad que serpentea un mar de lava, comenzaba una ruta nocturna por la Cañada de Chavao para ver constelaciones y estrellas en un lugar incomparable por la pureza de sus cielos. Contemplar la bóveda celeste y maravillarse de una espectacular banda neblinosa que cruza los cielos, la Vía Láctea o cualquiera de las más de ochenta constelaciones que pueden observarse desde las Cañadas del Teide, supuso el transcurrir del grupo de senderistas del programa “Ponte las Botas”.
El pasado viernes, pudimos presentar el servicio gratuito de apoyo psicosocial a personas LGTBI y sus familias, Adeje Diversa, al personal técnico responsable de las áreas municipales vinculadas con el ámbito social.
Los medios de comunicación son agente clave en la sociedad actual. A través de ellos observamos la realidad que nos rodea y permiten crear opinión, así como, reflexionar sobre lo que vemos y escuchamos.
El pasado viernes 17 de septiembre, el equipo de Adeje Diversa, servicio de atención psicosocial a personas LGBTI, sus familias y entorno, dinamizó un taller de Diversidad Afectivo-Sexual y de género en el PFAE G.J Neptuno, ubicado en CDTCA, Adeje.
Hablamos con personas expertas en diversas materias, la primera de ellas, Begoña Vera Guanche, responsable de formación y sensibilización del programa Daniela Oblata. Con ella conversamos sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, ¿es una demanda o el derecho a prostituir de los hombres?