Benthencourt Alfonso recogió éste y otros mitos de la tradición oral relacionados con la cultura aborigen, esta historia en particular tiene que ver con Adeje.
Facsímil de la primitiva imagen de la Virgen de Candelaria, desaparecida en el aluvión del 7 de noviembre de 1826.
Más de 25 personas disfrutaron un evento muy cercano donde diferentes participantes recitaron poesías del escritor y poeta Francisco Casanova.
Dada la importancia que tiene esta festividad local a la que cada año asisten más de 20.000 personas, el Ayuntamiento dispuso un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, Voluntariado de Protección Civil, ambulancias y sanitarios.
María de Adexe, hija del mencey de Adeje D. Diego de Adexe (Pelinor), aparece con el nombre de María de Adexe, María de Lugo y María Díaz..
Casada con D. Pedro de Adexe, un pariente muy cercano y en segundas nupcias con Andrés de Llerena o de Güímar, considerado “guanche principal del bando de su apellido”.
En 1514, María de Adexe fue nombrada tutora de la hija e hijos que había tenido con su primer marido, a quienes nombra en su testamento, Isabel Pérez, Juan de Regla y Marcos Pérez, y en 1528 fue nombrada tutora de los hijos habidos de su segundo marido.