Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un correcto funcionamiento y una navegabilidad óptima. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de privacidad y cookies
Mi Ayuntamiento  >  Adeje 2020  > Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Durante el primer semestre del año 2015, el Ayuntamiento de Adeje desarrolló la Hoja de Ruta de la ciudad, que establece la secuencia de pasos a dar para alcanzar el objetivo estratégico de “convertir a Adeje en una ciudad y un destino turístico innovador “Adeje- Smart Destination 2020”.

Posteriormente abordó la definición de la “Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (E. DUSI) “Adeje 2020” desde la Gobernanza Participativa como palanca dinamizadora del lanzamiento de proyectos estratégicos que fomenten la innovación, así como la sostenibilidad económica, sostenibilidad social y la sostenibilidad medioambiental del municipio.

El 13 de noviembre de 2015 la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco del Eje Urbano dentro del POCS 2014-2020, dedicado a financiar líneas de actuación de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado publicó la Orden HAP/2427/2015, con las bases y la primera convocatoria para la selección de Estrategias DUSI que serán cofinanciadas mediante el POCS 2014-2020.

La ciudad de Adeje, aprovecho la oportunidad brindada por el MIHAP para financiar la Estrategia DUSI de la ciudad, motivo por el cual ha desarrollado la Estrategia acorde a la metodología del Ministerio y de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), convirtiéndose la Estrategia en un instrumento indispensable para continuar incrementando la calidad de vida de los adejeros bajo un modelo de ciudad sostenible económica, social y ambientalmente.

La visión estratégica del “Adeje del Futuro”, está cimentada principalmente en los siguientes  Objetivos Estratégicos:

  • Modernización de la administración y del ecosistema turístico basado en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Modelo de ciudad sostenible, basada en la utilización eficiente de los recursos energéticos y en la movilidad no contaminante.
  • Promoción económica de la ciudad poniendo en valor los activos naturales del entorno, el patrimonio cultural, el turismo y utilizando la innovación como palancas de la competitividad.
  • Modelo de ciudad socialmente sostenible basada la integración multicultural y de colectivos desfavorecidos.

Los cuales van a ser desplegados en el área denominada “ADEJE CENTRO” formada por Adeje Casco, La Postura, Los Olivos y El Galeón, por entender la misma como la mejor área para articular las primeras actuaciones contempladas para resolver los principales problemas de la ciudad, dar respuesta a los retos del municipio y siendo el espacio de mayor oportunidad de acción por aglutinar a una parte muy representativa de la población (unos 14.000hab-30% del censo poblacional aprox.)

C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h